Firman convenio de colaboración Tlalnepantla e ITESM campus Edoméx - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Firman convenio de colaboración Tlalnepantla e ITESM campus Edoméx


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El ayuntamiento de Tlalnepantla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM), firmaron convenio de colaboración, para trabajar en áreas como el deporte, la cultura, servicio social y sistemas de investigación e información.

El alcalde, Pablo Basañez,  sostuvo que el gobierno de Tlalnepantla debe entenderse no desde su postura recaudadora, o normativa, sino por su postura facilitadora, de un rol pro activo y generando liderazgo social que haga que las cosas sucedan.

Este convenio de colaboración comprende intercambios interinstitucionales como un 20 por ciento de descuento para todos los servidores públicos que soliciten algún curso, carrera, diplomado, maestría o doctorado del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, así como facilidades a los alumnos para hacer su servicio social.

Ante el director del TEC CEM, Pedro Luis Grasa Soler, Basáñez García señaló que un municipio líder en el Valle de México, quiere aliarse, generar sinergias, hacer equipo con una institución líder en formación de capital humano y de tecnología para construir el proyecto “Tlalnepantla 2030” , con dirección a sentar las bases de una ciudad moderna.

“Aprovechando el esquema implementado por el Tecnológico de Monterrey, que ha planteado al país en forma exitosa, tenemos un propósito en común, establecer la posibilidad de crear una ciudad distinta moderna, cosmopolita, una ciudad amigable, caminable, circulable, en donde la gente se pueda acercar y disfrutar”, dijo.

Pedro Luis Grasa Soler, director del TEC Campus Estado de México, aseguró que la institución se compromete a través de todos lo que forman su comunidad, que son alumnos, profesores y empleados, para que en la medida de todo lo que puedan hacer, contribuyan a formar un mejor país, un mejor Valle de México, para tener un desarrollo homogéneo.

Puntualizó que participar en el desarrollo del municipio y por consecuente, del estado y del país, no es tarea exclusiva del gobierno, si no que es responsabilidad de todos los ciudadanos resolver, proponer y planear, como lo hará el Tecnológico de Monterrey, siendo congruente con su visión de formar líderes y emprendedores con sentido humano y competitivos internacionalmente.

Asistieron a la firma del convenio funcionarios de la administración pública de Tlalnepantla, miembros del cuerpo edilicio, personal de cada dependencia y alumnos, docentes e investigadores de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages