Hacer a un lado demagogia y burocratismo, reiteran campesinos a autoridades agrarias - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 23 de abril de 2013

Hacer a un lado demagogia y burocratismo, reiteran campesinos a autoridades agrarias

Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- Ejidatarios y campesinos urgieron nuevamente sobre la necesidad de recibir por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del Estado de México, y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los apoyos e infraestructura necesaria para el desarrollo del campo en este municipio, toda vez que es una demanda constante de este sector.

Lo anterior durante la sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural sustentable en Ixtapaluca, en el que estuvieron presentes el delegado regional de Sedagro de la región Texcoco y el representante de Sagarpa en este municipio, Isidoro Burgues Llano y José Luis Garcés Martínez, respectivamente, a quienes los productores agrícolas pidieron hacer a un lado la demagogia que impide que los apoyos lleguen realmente a quienes lo necesitan.

En este sentido, José Clemente Mecalco, presidente del Comisariado Ejidal de Tlapacoya, expuso que desde hace tres años ha ingresado la documentación correspondiente a Sedagro para solicitar “un triste arado”, sin que hasta el momento haya tenido respuesta. “El subsidio se queda en documentación y no se ve nada clarificado, ojalá alguna vez seamos beneficiados y no lleguen los apoyos cuando ya no los necesitamos; mientras tanto insistiremos como dice la frase: tanto va el cántaro al agua…”, manifestó.

Insistió en que estos foros deben servir para expresar las necesidades que se tienen en el campo y que la autoridad haga a un lado la demagogia y finalmente puedan abrírseles las puertas a los campesinos, toda vez que ante la falta de apoyo tienen que comprar con recursos del ejido los materiales que necesitan.

Reconoció al gobierno municipal de Ixtapaluca la entrega gratuita, en tiempo y forma, de fertilizantes y semillas de avena hecha en días pasados, lo que beneficia sustancialmente la economía de los campesinos.

Por su parte Isidoro Burgues explicó el procedimiento administrativo que Sedagro lleva a cabo para la entrega de apoyos y dijo al comisariado ejidal de Tlapacoya que así como él lo manifestó: “no se desanime, ya lo dijo usted, hasta que se rompa el cantarito, pues insístale”.

El representante de Sagarpa, José Luis Garcés, señaló que se tiene contemplado que para el próximo 1 de mayo sean entregados mil 200 subsidios para el campo.

Las autoridades agrícolas pidieron a los campesinos que se acerquen con sus comisariados ejidales y a las ventanillas de dichas secretarías para informarse sobre las fechas y requisitos para ser beneficiarios de los programas de apoyo al campo, y cumplir al cien por ciento con la documentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages