300 naucalpenses participarán en el maratón de lectura de la UNESCO - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de abril de 2013

300 naucalpenses participarán en el maratón de lectura de la UNESCO


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Ma. Dolores Menchaca, directora cultural de Naucalpan, iunformó que 98 países leerán de manera simultánea el libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y Naucalpan se unirá al maratón lectura de la UNESCO.

Al respecto el presidente David Sánchez Guevara, explicó que para reforzar el impulso a la lectura, el municipio participará el 23 de abril en el Maratón de la Lectura promovido por la UNESCO, en el que se leerá de manera simultánea en 98 países el libro Orgullo y Prejuico de Jane Austen, para lo cual ya existen 300 naucalpenses inscritos.

“Porque el objetivo es hacer que Naucalpan regrese a los niveles que tenía en materia de cultura y que con este tipo de acciones vamos caminando hacia allá” reiteró el Alcalde ante Salvador Villalobos, Gerente General del Consejo de la Comunicación y José Ignacio Echeverría de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), quienes formarán parte del Consejo Municipal de Promoción y Fomento de la Lectura.

durante la presentación de la Primer Feria Internacional del Libro “Sor Juana”, Sánchez Guevara agregó que están invitadas las escuelas públicas y privadas del municipio en todos los niveles escolares, para que acudan a la feria del libro y participen en el maratón de lectura y que con la suma de esfuerzos, en tres años, Naucalpan será un parteaguas en el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes.

José Ignacio Echeverría de CANIEM, subrayó que la feria albergará 50 casas editoriales con más de 120 sellos con venta al público, y destacó que las primeras ediciones tendrán un precio fijo, lo que permite acercar a los lectores a las nuevas publicaciones, además se exhibirán libros para todos los gustos.

María Dolores Menchaca, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes informó que la feria se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en la explanada del Palacio Municipal, sumándose a las acciones encaminadas a la promoción de la lectura.

“Como la campaña Parque Naucalli Fomentando la lectura, que consiste en tener 400 libros en los parques del municipio, que pueden ser leídos por los visitantes, con la única condición de que los dejen ahí, para que puedan ser disfrutados por otros lectores”, resaltó Jessica Valencia, directora del Parque Naucalli.

Por último, Sánchez Guevara, mencionó que su gobierno pretende "que Naucalpan sea punta de lanza de proyectos culturales en la entidad, por ello conformaremos el Consejo Municipal de Promoción y Fomento a la Lectura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages