"¡Queremos escuela!" exigen niños de primaria en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de enero de 2013

"¡Queremos escuela!" exigen niños de primaria en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Graciano Sánchez Tulpetlac localizada en la avenida Amatepec de la colonia Almárcigo, se manifiestan afuera del palacio municipal para solicitar que se les arregle tres salones y una barda perimetral que se les derrumbó al caer un alud de tierra.

Al filo del medio día los manifestantes al grito de "¡queremos escuela!, ¡queremos escuela!, ¡queremos escuela!" arribaron en la entrada del palacio  municipal con mantas y pancartas en mano.

Araceli Cruz Díaz y Guadalupe Ramírez López, madres de familia informaron que más de 800 alumnos del turno matutino y vespertino toman clases en domicilios particulares porque tres aulas y una barda perimetral se encuentran derrumbadas y hasta el momento no han sido reparados a pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento de esto desde la administración anterior.

Explicaron que sus hijos no pueden permanecer en la escuela con seguridad por la falta de la barda perimetral y porque algunos carecen de un salón de clases, es por eso que se han visto en la necesidad de recibir su instrucción educativa en domicilios particulares.

"En las casas particulares ya no quieren recibir a nuestros hijos para que les den sus clases, es por eso que venimos a que nos escuchen y arreglen la escuela primaria".

Se formó una comisión de padres de familia quienes entraron al interior del palacio municipal para iniciar un diálogo con las autoridades municipales.

Demandaron al presidente de la República Enrique Peña Nieto una escuela digna "no más promesas ni reubicación de la escuela primaria Graciano Sánchez Tulpetlac".

Hasta el momento alumnos y padres de familia se encuentran afuera del palacio gritando ¡queremos escuela!,  ¡queremos escuela!, ¡queremos escuela!...

Dos horas más tarde personal del ayuntamiento apareció y les entregó a los manifestantes un lunch que contenía un sandiwch, una naranja y una botella con agua.

Posteriormente salió la comisión y leyeron la minuta de trabajo en donde se estableció con los representantes del gobierno local que se haría una reunión con los padres de familia y se haría la reubicación de la escuela, a lo que los manifestantes se dijeron inconformes con la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages