Pernoctará Eruviel Ávila en municipios mexiquenses - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

Pernoctará Eruviel Ávila en municipios mexiquenses


Agencia MANL
Ozumba, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició en la zona oriente del estado, un conjunto de giras regionales con pernocta, modalidad que permitirá acercar al gobierno mexiquense a los habitantes de todas las regiones de la entidad, además de entregar obras y apoyos como es el caso de la declaratoria de Pueblo con Encanto para el municipio de Ozumba, así como la entrega de un cheque por 2.5 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura urbana. Al mismo tiempo, secretarios del gabinete realizarán 78 eventos y acciones con la gente de la zona.

“Que no nada más sea para la foto, que sea una gira eficaz, eficiente, de resultados, de hechos, donde estemos cumpliendo compromisos; así que aquí iniciamos estas giras, después iremos a la región de las pirámides, en próximas semanas, ahí también habré de pernoctar, y reitero que no voy a llegar a hoteles; le agradezco a la gente, a los párrocos, a quienes amablemente me darán alojamiento en sus casas”, manifestó.

Luego de inaugurar la Plaza Estado de México de este municipio, Eruviel Ávila destacó que durante estas giras peregrinas, el gobernador y todos los miembros de su gabinete entregarán apoyos a los habitantes de las diferentes regiones, además de que escucharán y vivirán en carne propia las necesidades más sentidas de la población, ya que pasarán la noche en cada uno de los municipios.

La primera gira, que inició hoy en Ozumba, comprenderá los municipios de Ayapango, Amecameca, Atlautla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatzingo, Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Tepetlixpa y Tenango del Aire.

Acompañado por la secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que a partir de la declaratoria de Ozumba como el Pueblo con Encanto número 23 de la entidad, se impulsará el desarrollo de sus comunidades, la recuperación de paisajes, el rescate de su cultura y el mejoramiento de su infraestructura urbana.

Luego de develar la placa inaugural y entregar el cheque al presidente municipal, Hugo González Cortés, el titular del Ejecutivo estatal dijo que los recursos que obtendrá el municipio de Ozumba, a través de este programa, se podrán destinar al desarrollo de infraestructura de servicios turísticos, hotelería, promocionar las actividades y espacios turísticos, además de mejorar la imagen urbana.

Para la implementación de la Plaza Estado de México de este lugar, se llevó a cabo una inversión total de 21 millones de pesos para la remodelación de la Plaza Cívica del Bicentenario, que comprende un corredor gastronómico con 45 locales; asimismo, cuenta con jardineras, área de cafetería, área para la exhibición de artesanías y un foro cubierto.

Junto con José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Eruviel Ávila entregó equipamiento al cuerpo de rescate de alta montaña de esa institución, que realiza labores de auxilio a las personas que visitan la región de los volcanes, a quienes reconoció su trabajo, por medio del cual salvan vidas.

Al término del evento, el gobernador mexiquense realizó una audiencia pública con los habitantes del municipio, e instruyó a los secretarios de su gabinete a canalizar y atender cada una de las peticiones, a fin de llevar un control pormenorizado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages