La Secretaría de Turismo impulsará el corredor Teotihuacán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de enero de 2013

La Secretaría de Turismo impulsará el corredor Teotihuacán


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria estatal de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González urgió a los alcaldes de los siete municipios que conforman el corredor turístico Teotihuacán, a presentar proyectos ejecutivos e inventarios de los prestadores de servicios, así como de los atractivos turísticos de sus demarcaciones, a fin de apoyarlos y orientarlos para potenciar su oferta turística a nivel nacional.

Durante una reunión que sostuvo con los presidentes municipales, Rosalinda Benítez les aclaró que no se puede seguir pensando aisladamente en esta región, y que sólo mediante una oferta integral se puede hacer frente a una competencia voraz, como son los destinos con playa.

Advirtió que se debe apostar a los planes de desarrollo urbano en los que participen proyectos con visión turística, con el objetivo de detonar el crecimiento económico en los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec, Otumba, Nopaltepec, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que conforman esta ruta.

La titular de Turismo invitó a los servidores públicos a crear un recorrido gastronómico para atraer a más visitantes, y señaló que la comida de esta región -como la prehispánica- es de lo mejor que hay en la entidad.

Explicó que el corredor turístico Teotihuacán inicia en el municipio de Ecatepec, donde se encuentra el Museo Casa de Morelos, y que llega a los arcos del Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec, pasando por Acolman, donde se encuentra el exconvento de San Agustín; Otumba, que tiene el Museo Gonzalo Carrasco, y San Juan Teotihuacán, que cuenta con una de las zona arqueológicas más reconocidas del mundo.

Por su parte, los alcaldes dieron a conocer las obras que tienen programadas para mejorar la imagen urbana de sus demarcaciones, como el remozamiento de la entrada al municipio de Acolman, la remodelación del palacio municipal de Otumba, así como la pinta de fachadas y repavimentación en el primer cuadro de San Martín de las Pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages