Rebasa Ecatepec meta de recuperación de espacios públicos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rebasa Ecatepec meta de recuperación de espacios públicos

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal rebasó la meta programada durante el trienio 2009-2012, al sumar 103 espacios públicos recuperados, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez al inaugurar el parque “Roberto Ruiz Llanos”, en la colonia Jardines de San Gabriel.

Acompañado por el secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz García, el alcalde destacó estas acciones que ofrecen alternativas de sano esparcimiento a las familias y ayudan a reconstruir el tejido social, además de mejorar la imagen urbana.

“Como lo hemos dicho la gran aportación a esta administración entre muchas otras es combatir la delincuencia con acciones integrales, como es el caso de este parque que estaba invadido por jóvenes que no tenían oficio ni beneficio, ahora ya las familias pueden recrearse y tener una alternativa para hacer deporte”, comentó.

Durante la inauguración de este parque, el alcalde realizó un homenaje en vida a Roberto Ruiz Llanos, destacado académico y fundador de la “Escuela Normal de Ecatepec”, en reconocimiento por más de 50 años dedicados a la docencia y fomentar la educación en esta localidad.

Esta obra beneficia a más de 10 mil habitantes de colonias como Jardines del Tepeyac, Granjas Valle de Guadalupe, Emiliano Zapata y San Agustín primera sección, entre otras.

El monto de inversión fue de 6.6 millones de pesos en la construcción de una cancha de futbol 7 con pasto sintético, ciclopista, gimnasio al aire libre, juegos y otras áreas de recreación en un espacio de casi 4 mil metros cuadrados.

Indalecio Ríos agregó que el parque Roberto Ruiz Llanos, tendrá un módulo de vigilancia permanente, operado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, con el fin de generar cuidado a la zona y evitar actos vandálicos, y garantizar la seguridad de las familias que acudan a convivir.

Asimismo, realizó la entrega de una patrulla, encargada de vigilar este parque y que además ayudará a mejorar la seguridad de los vecinos de la colonia Jardines de San Gabriel y otras aledañas.

Además, el presidente municipal inauguró la rehabilitación del deportivo en el fraccionamiento Las Américas, ubicado en calle Libertadores de América esquina con avenida Independencia, con una inversión de poco más de un millón de pesos en la construcción de planchas de concreto, la instalación de velarias, además de trabajos de limpieza, chaponeo, reforestación y pintura.

Otros de los parques rescatados esta administración son El Tule, en Santa María Tulpetlac, Valle de Guadiana, Pirámide, avenida México, Insurgentes, el Centro Recreativo y Cultural El Albarradón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages