Invierte GEM 350 mdp en colector para evitar inundaciones en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 17 de diciembre de 2012

Invierte GEM 350 mdp en colector para evitar inundaciones en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México iniciará la construcción de la primera etapa de un colector en la colonia Emiliano Zapata, de más de tres kilómetros de longitud, que estará conectado al Túnel Emisor Oriente (TEO) y disminuirá los riesgos de inundación en la denominada Quinta Zona de Ecatepec.

El Secretario de Agua y Obra Pública Estatal, Manuel Ortiz García, acompañado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que el colector tendrá un costo de 350 millones de pesos, de los cuales, 180 millones serán para los trabajos de construcción de la primera fase que inician la próxima semana.

El funcionario estatal, indicó que esta obra beneficiará a unos 600 mil habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Valle de Anáhuac, Valle de Aragón, La Estrella, entre otras susceptibles de anegación.

"Nosotros sabemos de las inundaciones que han padecido durante muchos años, esa inseguridad también que sienten cuando llueve, es por eso que ya se iniciaron los trabajos para construir el colector Emiliano Zapata, y con esta primera etapa evitaremos las inundaciones que se registran en la Quinta zona", dijo.

Manuel Ortiz indicó que la obra ya está licitada, por lo que iniciarán los trabajos de "tuneleo subterráneo", que tendrá una capacidad de desalojo de 20 mil litros de agua por segundo y estará conectado al TEO, inaugurado el pasado mes de noviembre.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez reconoció los trabajos que realiza el gobierno estatal en Ecatepec para disminuir los riesgos de inundación que afecta principalmente a los vecinos de la denominada quinta zona.

"La coordinación que hemos llevado a cabo en trabajos de limpieza y sustitución de las redes de drenaje y la construcción de obras de gran impacto por su beneficio a la población como la construcción de este colector, permitirán disminuir considerablemente los riesgos y así daremos tranquilidad a nuestros vecinos", comentó.

El secretario estatal agregó que en enero próximo también iniciará la construcción de colectores en San Agustín, Suterm y Jardines Ríos de Luz, donde también los vecinos padecen problemas de inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages