Llama la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias atender demandas de los que menos tienen - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de octubre de 2012

Llama la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias atender demandas de los que menos tienen

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Andrea Estévez de Miguel, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en el Estado de México, hizo un llamado a trabajar en acciones coordinadas entre los sectores público, privado y social a favor de los sectores más desprotegidos de la comunidad mexiquense, para transformar y mejorar su calidad de vida y superar los momentos adversos que se viven.

En presencia de la Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suniaga, la licenciada Estévez de Miguel indicó que el rezago, la marginación y las grandes necesidades de los más desprotegidos obligan a la movilización social para atender sus demandas más sentidas.

Por ello, hizo un llamado a la reflexión, “pero sobre todo a la acción inmediata para trabajar todas unidas a favor de las mejores y más nobles causas”, dijo.

“Nuestro estado no es solamente el más poblado del país, pues sus regiones son totalmente contrastantes y sus diferencias de infraestructura complican el acceso de nuestros técnicos en urgencias médicas, médicos y enfermeras para atender las situaciones adversas que se presentan”, apuntó.

Por ello, puntualizó la necesidad de desarrollar un trabajo ordenado, bien coordinado y siempre pensando en los demás, para respaldar las tareas que lleva a cabo Cruz Roja en el Estado de México para brindar atención, salud y ayuda solidaria a los más desprotegidos.

Convocó a la responsabilidad y compromiso para fortalecer la coordinación de todas las delegaciones del Estado de México y poder llegar a todos los rincones de la entidad, “donde la acción de Cruz Roja es necesaria para apoyar a quienes sufren”, precisó.

Señaló que aliviar el dolor de los mexiquenses, con trabajo, humanismo y fraternidad, será el principal objetivo a alcanzar, por lo que pidió a las voluntarias mexiquenses dar un esfuerzo renovado a favor de las comunidades más necesitadas.

Estévez de Miguel presentó ante las voluntarias de las delegaciones regionales del Estado de México su plan de trabajo, en el que destacó la suma de esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Origen, para desarrollar un programa de orientación, atención y asistencia legal a mujeres y niños víctimas de violencia.

Anunció que se establecerá un teléfono de llamadas sin costo (01-800) abierto a la población, mediante el cual se captarán casos de violencia intrafamiliar, de pareja y de todo tipo, para procurarles apoyo médico, psicológico, asistencial y jurídico para enfrentar su situación.

Dio a conocer también un programa de orientación sobre nutrición, en el que, con el apoyo de una especialista, se brindarán pláticas y se desarrollarán acciones específicas para que las personas puedan tener una alimentación más sana y sin que ello les represente grandes inversiones económicas.

“Vamos a crecer y jalar juntos”, dijo la coordinadora de Damas Voluntarias del Estado de México, y refrendó su compromiso de trabajo a favor de las mejores causas de la sociedad.

Por su parte, la señora Carmen Lebrija de Suniaga, coordinadora nacional de Damas Voluntarias, dio la bienvenida a la licenciada Andrea Estévez de Miguel a esta nueva responsabilidad, y la felicitó por su propuesta de trabajo, la cual, apuntó, tendrá siempre el respaldo de la Junta Nacional de Cruz Roja, para alcanzar los resultados deseados a favor de la sociedad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages