Política integral en apoyo a la infancia: Rosario Guerra Díaz - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de abril de 2012

Política integral en apoyo a la infancia: Rosario Guerra Díaz


Agencia MANL

México D.F..- Rosario Guerra Díaz, candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Jefatura de Gobierno del DF, se manifestó por crear una política integral de apoyo a la infancia, esto lo dijo ante decenas de niños de Iztacalco.

Su propuesta, destacó,  contempla el cuidado de la alimentación de niños de cero a cinco años, ya que es la etapa de mayor vulnerabilidad para el ser humano, donde los nutrientes son esenciales.

Mencionó que promovería las escuelas de tiempo completo con comedores incluidos, así como un transporte público escolar.

Señaló que la mayoría de las mamás dejan encargados a sus hijos con familiares o vecinos al momento de irse a trabajar, por lo que promoverá la creación de más guarderías, como en el caso de Iztacalco donde, dijo, se carece de este servicio.

También desarrollaría una infraestructura para que las mamás puedan salir a la calle con sus bebés. “Actualmente no puedes salir con tu hijo en la carriola, porque no hay infraestructura para ello”.

Rosario Guerra reconoció que hay avances en el tema de la niñez, ya que antes no se hablaba de muchos asuntos que laceraban a este sector como el maltrato infantil y la violencia intradoméstica. “Hoy, gracias a la exposición de esos temas se impulsan acciones para favorecer el desarrollo de los niños”, dijo.

Indicó que 30 por ciento de los hogares en el DF tiene como cabeza de familia a la mamá. Por ello insistió en destacar que el eje de su campaña serán las mujeres y sus hijos para evitar que a las mamás “se les cargue tanto la mano” en sus responsabilidades.

Durante este Día del Niño, Rosario Guerra convivió con decenas niños, a quienes entregó juguetes y dulces. Antes, platicó con ellos y les recordó la necesidad de que conozcan sus garantías para que no los golpeen y puedan exigir su derecho a la salud, a la educación y a una vida más digna.

Estuvo acompañada por los candidatos del PANAL a la Cámara de Diputados, Marcos Galván, al Distrito 11, y Patricia Pedraza, al Distrito 13; así como por el aspirante al Senado, Carlos del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages