Formar jóvenes respetuosos de la legalidad y la dignidad humana: Codhem - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 28 de abril de 2012

Formar jóvenes respetuosos de la legalidad y la dignidad humana: Codhem

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó que fomentar el respeto a los derechos humanos entre adolescentes y jóvenes permitirá que en el futuro la sociedad cuente con ciudadanos respetuosos de la legalidad y la dignidad humana.

El Organismo informó que para lograr este propósito, como parte de las acciones de capacitación al sector social, la Defensoría de Habitantes se ha dado a la tarea de impartir pláticas a la población joven para darles a conocer sus derechos y deberes como miembros de la sociedad, a las cuales durante el mes de marzo asistieron poco más de seis mil 330 personas.

En este sentido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México recorrió durante el tercer mes del año en curso, 35 municipios.

La Secretaría General de la CODHEM informó que durante el mes de marzo se llevaron a cabo 63 actividades de capacitación con adolescentes y jóvenes mexiquenses, alcanzando una cifra de seis mil 330 participantes.

Los temas que se abordaron fueron prevención de la violencia escolar, derechos humanos y género, derechos humanos y bienestar personal, autoestima, teoría general de los derechos humanos, derechos y deberes de los jóvenes, riesgos de los adolescentes en la sociedad actual, derechos humanos y garantías, violencia en el noviazgo y se realizó una sesión de cine debate con temas afines al respeto, la tolerancia, la dignidad y no discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages