Defiende Vázquez Mota evaluación a docentes - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 21 de abril de 2012

Defiende Vázquez Mota evaluación a docentes

Terra

Cajeme, Son.- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, defendió este sábado la evaluación de los maestros y aseguró que no hacerlo significaría condenar a millones de niños a la mediocridad.

Reforma publicó hoy que el magisterio resolvió anoche de manera unilateral no someterse a la aplicación de la Evaluación Universal de docentes este año.

En un encuentro con 200 ciudadanos, celebrado en el pueblo yaqui de Cocorit, la panista recordó que fue ella como Secretaria de Educación Pública quien implementó la evaluación educativa a través de un acuerdo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Hoy quiero decir fuerte que educar diferente es evaluar. La evaluación debe ser no solamente una excepción, debe estar presente en toda la cadena educativa. Estoy del lado de la calidad y por lo tanto de la evaluaciones", aseguró.

"Estoy del lado de las buenas maestras y maestros que han apoyado los exámenes y la evaluación. No podemos dar marcha atrás en los acuerdos de la Alianza por la Educación".

El diálogo ciudadano de Vázquez Mota inició con una hora de retraso y consistió en un discurso de la candidata y su respuesta a sólo cinco preguntas, de más de 200 que se habían colocado en una urna, informó el moderador del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages