Continúan las exhalaciones de gases y material incandescente en el Popocatépetl - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de abril de 2012

Continúan las exhalaciones de gases y material incandescente en el Popocatépetl

Agencia MANL

Amecameca, Méx.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que  hasta la mañana de este viernes el volcán Popocatépetl ha registrado 62 exhalaciones de mediana intensidad con vapor de agua, gases, cenizas y fragmentos incandescentes.

Explicó que dicho material rueda por la ladera hasta una distancia de aproximadamente un kilómetro del cráter y precisó que ese tren de exhalaciones inició a las 18:42 horas de ayer y se prolongó por seis horas con algunas pausas.

Refirió que a las 5 horas se reinició la actividad con un nuevo tren de 12 exhalaciones de mediana intensidad con emisión de fragmentos incandescentes, vapor de agua, gases y cenizas.

Se prevé que se registre la caída de cenizas en poblaciones ubicadas al sureste del volcán, debido a que el pasado jueves, la columna eruptiva se dirigió hacia esa región.

Asimismo, señaló que se han registrado 45 minutos de tremor espasmódico, por lo que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que implica la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia alta y el crecimiento de domos.

Además de una posible expulsión de lava, explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre las poblaciones cercanas, por ello el Cenapred reiteró sus recomendaciones de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages