Enrique Peña Nieto sella promesas en el primer día de campaña - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de marzo de 2012

Enrique Peña Nieto sella promesas en el primer día de campaña

Excélsior

Guadalajara, Jal.- Ante miles de simpatizantes, el primer minuto de este viernes, Enrique Peña Nieto arrancó su campaña en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, gobernada por el PAN desde hace 18 años.

El abanderado por la coalición Compromiso por México, en su primer discurso, ofreció un cambio por un México más justo.

Se comprometió a darle un giro de 180 grados al país, pues el cambio es necesario.

Peña Nieto lanzó cinco compromisos: sobre seguridad, reducción de la pobreza, calidad en la educación, mayores empleos, así como la recuperación del liderazgo de México.

En una plaza atiborrada, con personas ataviadas de blanco y rojo, el candidato priista prometió dejar atrás, en caso de que gane la Presidencia, su visión partidista y construir acorde con todos los niveles de gobierno sin importar su origen político.

El candidato estuvo acompañado de líderes de su partido y de los sectores; así como los coordinadores de las bancadas en ambas Cámaras.

El acto fue retransmitido de manera simultánea en cada una de las plazas en cada estado.

Firma compromisos

Enrique Peña Nieto, durante su discurso, informó que firmó ante Notario Público sus primeros tres compromisos, orientados a establecer un gobierno honesto y eficaz.

Ofreció, primero, crear la comisión nacional anticorrupción, que será una institución autónoma que podrá investigar a partir de las denuncias ciudadanas cualquier irregularidad de todos los niveles de gobierno.

El segundo compromiso fue crear una relación de bienes de altos funcionarios.

“El Presidente y todos los mandos superiores del gobierno federal tendrán la obligación de hacer pública su relación de bienes”.

El tercer compromiso fue promover la eliminación de 100 diputados federales, como parte de la reforma política .

Aquí, en el bastión panista con más de cinco millones de potenciales electores, Peña Nieto refrendó su oferta para luchar contra la pobreza.

“México no vive un buen momento, está herido por la inseguridad y la violencia que afecta, particularmente, a los menores de edad.”

En su diagnóstico de cómo se encuentra la nación, señaló que la economía en la que actualmente se sustenta el desarrollo nacional es incapaz de generar buenos empleos y oportunidades.

Dijo que su objetivo fundamental es mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento de la última década. “Crecer significa tener empleo suficiente y bien pagado, para sacar de raíz las causas de la delincuencia y superar el flagelo de la pobreza”.

Afirmó que el país tiene una imagen negativa e infunde temor al turismo y se han perdido oportunidades y se carece de un liderazgo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages