Tlalnepantla tiene finanzas sanas y es sujeto a todos los créditos posibles:David Fernández Araya - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Tlalnepantla tiene finanzas sanas y es sujeto a todos los créditos posibles:David Fernández Araya


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla es un municipio sano y con una deuda de calificación positiva, afirmó el tesorero Luis David Fernández Araya, al dar a conocer cómo se recibieron las arcas municipales el pasado primero de enero.

En resumen, dijo, nos dejan finanzas positivas, “realmente hoy somos un municipio sujeto a todos los créditos posibles y sin ningún adeudo mayor. Si existen pasivos, pero nada complicados. No nos hemos detenido, seguimos operando con regularidad y al cien por ciento”.

En el tema de los compromisos adquiridos de la administración pasada, nos entregaron todo en orden y operado, dijo el tesorero, David Fernández Araya, quien afirmó que la situación de Tlalnepantla es distinta a la de muchos municipios en el país, que de acuerdo a un análisis de agencias calificadoras sobre finanzas públicas, tuvieron un manejo irresponsable generando debilidad en sus economía hasta alcanzar niveles negativos sin precedentes.

El funcionario citó lo publicado por un diario nacional en el que de acuerdo con el principal analista Alejandro Olivo, de la calificadora Moody´s, de 47 municipios evaluados en todo el país, solo Tlalnepantla tiene una perspectiva positiva.

Tlalnepantla por el contrario, aseveró, no solo logró cubrir sin problemas el salario y el aguinaldo de sus trabajadores al final del año, situación que difiere de otras alcaldías, sino que además, es un municipio sujeto a todos los créditos posibles y sin adeudos.

Esto permitirá a la administración que preside Pablo Basáñez García, cumplir en tiempo y forma cada uno de los 480 compromisos firmados durante su campaña, entre los que destacan un programa integral de seguridad ciudadana, créditos de confianza y a la palabra, la ampliación en el número de becas y clases de inglés a partir del cuarto grado de primaria, entre otros no menos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages