Se descarrila tren cargado de aceite vegetal y sorgo en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de enero de 2013

Se descarrila tren cargado de aceite vegetal y sorgo en Ecatepec





Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Un tren procedente de Veracruz que transportaba 120 toneladas de aceite vegetal La Corona y semillas de Sorgo se descarriló en la zona industrial de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, sin que se registraran personas heridas, sólo daños materiales.

Los primeros reportes de Protección Civil señalaron que el descarrilamiento ocurrió al filo de las 7:00 horas, del pasado martes,  entre las avenidas Hidalgo y Gran Canal, a unas cuadras de la Vía Morelos, detrás de la fábrica de cartón Sonoco.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para levantar la máquina que cayó de costado izquierdo arrastrando por más de 20 metros las vías, las cuales quedaron dañadas.

Los primeros reportes indicaron que el contenedor del tren descarriló, al igual que tres furgones de sorgo y tres que transportaba 33 mil 500 litros de aceite vegetal y  elementos de protección civil y bomberos acordonaron el lugar para enderezar los vagones y recuperar sus cargas.

El percance no afectó la circulación pero los cuerpos de rescate informaron que en el lugar fue atendida una persona por lesiones leves. Asimismo indicaron que las vías y durmientes ya habían sobre pasado su vida útil, pues eran "viejas", lo que hizo que "se acostaran".

Este miércoles continuaron las maniobras en el lugar  y se levantó el último vagón con ayuda de grúas.

Personal de Ferromex realizaron el reemplazo de vías y durmientes, y ya en la tarde todo volvió a la normalidad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages