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martes, 1 de enero de 2013

Pablo Basáñez instaló el Consejo Directivo de OPDM en Tlalnpantla


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García, instaló el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM).

Como presidente de la mesa directiva fue designado Pablo Basáñez García, el secretario técnico será Francisco Núñez Escudero; así como Juana Flores Torres como vocal, Janitzio Soto Helguera será Comisario del Consejo directivo; además de vocales de usuarios domésticos Rosaura Zenteno Gaeta; usuarios industriales Eugenio Mayen Rosas y usuarios Comerciales Carlos López Vieyra.

Al ratificarlos como integrantes del consejo directivo, el edil aprobó que se lleve a cabo la campaña de subsidios y recargos, así como la condonación de multas del 100 por ciento para los usuarios del tipo popular, residencial, comercial, doméstico e industrial en el pago de derechos en el suministro de agua potable y drenaje.

El ejecutivo municipal puntualizó que el organismo del agua debe mejorar sus prácticas de gestión administrativa y atención al público usuario, consolidar su infraestructura y promover una cultura del agua, así como sancionar la opacidad y cobrar puntualmente el servicio del vital líquido, para colocar al OPDM como ejemplo de modernidad en el Estado de México.

Pablo Basáñez García, señaló que actualmente Tlalnepantla cuenta con una red de 1,400 kilómetros que permite garantizar el derecho al agua potable del 99 por ciento de los habitantes, lo cual exige tomar decisiones firmes para asegurar la viabilidad hídrica del territorio municipal.

Manifestó que para lograr una ciudad confiable, sustentable y con calidad de vida, se llevarán a cabo cinco acciones de gran impacto que beneficien a los ciudadanos. 

Uno. Consolidar la autonomía del Organismo Operador con mayor autosuficiencia financiera y una gerencia pública eficaz, transparente y con capacidad técnica para enfrentar los retos de sustentabilidad urbana en la gestión del agua.

Dos. Impulsar la modernización de la infraestructura hidráulica que la nueva vocación económica de Tlalnepantla necesita para mejorar su posición competitiva en la zona metropolitana del Valle de México.

Tres. Contar con esquemas de tarifas que incentiven un uso razonable del agua.

Cuatro. Brindar una atención moderna al público usuario apoyada en Unidades Inteligentes de Servicio para facilitar los pagos y eficiente la recaudación del Organismo.

Cinco. Promover la forestación urbana y la reforestación de la Sierra de Guadalupe para facilitar la recarga pluvial de los mantos acuíferos de la Ciudad.

Finalmente el presidente Pablo Basáñez García exhortó a los funcionarios a sumar esfuerzos para que juntos transformen Tlalnepantla en una ciudad confiable y sustentable, con viabilidad hídrica, que permita un mejor futuro para todos los habitantes.

Posteriormente el presidente municipal acompaño a la presidenta de la Junta de gobierno del Sistema Municipal del DIF, Verónica Rocha de Basáñez donde reconoció el trabajo del personal que labora en dicha instancia caracterizado por la vocación de servicio y agregó que será mediante ese ejemplo que se renovará el Sistema municipal.

Agregó que durante esta nueva etapa encabezada por Verónica Rocha de Basáñez, pondrá a consideración del cuerpo edilicio, la integración de las instalaciones que se encuentran en el espacio adjunto a la pirámide de Santa Cecilia, que el ayuntamiento adquirió, para integrar los servicios asistenciales y médicos que ofrece el DIF.

Finalmente mencionó que no es un rompimiento, sino la continuidad para fortalecer el sistema, y los invitó a trabajar en favor de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

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