El impulso a la educación es una prioridad para Izcalli: KCD - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de enero de 2013

El impulso a la educación es una prioridad para Izcalli: KCD


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli.- Para la administración que encabeza el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, la educación es uno de los factores principales al que se debe dar seguimiento y satisfacer sus necesidades.

Por ello, en su visita a escuelas preescolares el Alcalde escuchó las peticiones de cada plantel y propuso que a través de un trabajo conjunto y de una gestión adecuada se logren superar.

Como primer paso protegerá la salud de los menores con la instalación de una malla cónica que servirá de filtro para los rayos UV, acción que notificó a los padres de familia y maestros.

“Es una malla ligera que evita complicaciones como la insolación o la deshidratación de los alumnos, se coloca de una forma fácil y su mantenimiento es sencillo”, explicó.

Acompañado de los regidores Elizabeth Ducoing y Alejandro Guevara, ambos profesores; del Subdirector de Educación Básica Regional, Ezequiel Ríos, y de la titular de Educación y Cultura municipal, Mónica Huerta, se comprometió a entablar reuniones con el magisterio para acordar las mejoras que necesitan los estudiantes izcallenses.

“Dentro de las estrategias que tenemos de colaboración con el municipio es tener una reunión con los compañeros supervisores de Izcalli y el equipo de directores municipales para presentarles un diagnóstico exacto.

“Y debo reconocer el interés que el presidente municipal ha mostrado por la educación y es grato para nosotros, para los maestros, saber que contamos con un compañero que, además de que conoce la educación, conoce las necesidades de la misma, los requerimientos de las instituciones”, dijo el subdirector regional, Ríos Sánchez.

Pero no solamente se busca satisfacer necesidades de infraestructura sino también de acciones y entre ellas se encuentra la educación ambiental, por lo que Carvallo Delfín impulsará un programa de recuperación de agua.

El objetivo del mismo, se explicó a los menores, es no desperdiciar el líquido al bañarse y recolectarlo en un recipiente para darle otros usos.

Durante su gira acudió a los planteles preescolares Tierra y Libertad de Lomas del Bosque; León Tolstoi de Atlanta; Leonardo Da Vinci y Rosario Castellano de Cumbria; Diego Rivera y Federico Froebel de Ensueño, y Estefanía Castañeda de Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages