Docentes mexiquenses se certificarán como maestros de inglés en Universidad de Texas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de enero de 2013

Docentes mexiquenses se certificarán como maestros de inglés en Universidad de Texas

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con la finalidad de alcanzar una certificación a nivel internacional que les permita ser multiplicadores de las técnicas pedagógicas de enseñanza del idioma inglés en el Estado de México, 10 profesores participarán en el Seminario-Taller Interactivo para Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, que se impartirá en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Los maestros frente a grupo, responsables de nivel o técnicos pedagógicos, de preescolar, primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal como del federalizado, forman parte del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica, PNIEB, y tienen el compromiso de regresar a impartir el mismo curso ha docentes de toda la entidad.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario estatal de Educación, al reunirse con ellos para revisar el programa de trabajo que llevarán a cabo, que consiste en 14 sesiones de estudio durante quince días, además de visitas a primarias y secundarias de aquella localidad estadounidense, los exhortó a participar con el entusiasmo que significa llevar la representación de los maestros mexiquenses.

Reconoció el valor que representa para ellos, en el aspecto cultural y vivencial, un intercambio de conocimientos con otros países, así como el hecho de que a su regreso se convertirán en multiplicadores del conocimiento para miles de profesores.

Destacó que el propósito de estas acciones, es conseguir que cada niño que pase por escuelas mexiquenses, tenga el conocimiento pleno del idioma inglés como segunda lengua y pueda insertarse en el ámbito académico o laboral como auténtico ciudadano del mundo.

El traslado y estancia de los maestros en San Antonio, Texas, requerirá de una inversión de 506 mil pesos, que serán cubiertos con presupuesto federal del PNIEB.

El secretario de Educación estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta; del director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Simón Iván Villar Martínez; Eugenio Martínez Gutiérrez, jefe de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica e Higinio Ordóñez, coordinador estatal del PNIEB.

Los maestros participantes son: Jaime Gutiérrez Flores, Luis Manuel González García, Lilia Sedano Ortiz, Verónica Torres Vázquez, María del Carmen Moncayo Ortiz, Cristina Valverde Ríos, Ilse Liliana Carmona Carbajal, María de Lourdes Aguilera Méndez, Ricardo Guadarrama Urbina y Osvaldo Solórzano Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages