Anuncia Difem cruzada preventiva por la salud en la entidad - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de enero de 2013

Anuncia Difem cruzada preventiva por la salud en la entidad


Agencia MANL
Almoloya del Río, Méx.- Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dio inicio a una cruzada médico-odontológica y oftalmológica en este municipio, en donde indicó que a través de esta jornada médica se intensificarán acciones de prevención y atención primaria en toda la entidad, y refrendó el compromiso del gobierno estatal con los adultos mayores y otros sectores vulnerables.

Para llevar a cabo esta jornada, el DIFEM cuenta con cinco unidades médico-dentales y una oftalmológica, donde seis odontólogos, cinco médicos generales, ocho prestadores de servicio social y dos optometristas, quienes atenderán a las personas que lo soliciten, así lo refirió Erick Hernández Munguía, subdirector de Servicios Comunitarios del DIFEM.

Agregó que en la actual administración se han brindado 26 mil 938 consultas médicas, 18 mil 840 dentales y ocho mil 408 oftalmológicas.

También se entregarán lentes gratuitos a la población de la tercera edad de Almoloya del Río, previa valoración para detectar a los pacientes que requieran este apoyo.

La presidenta del DIF municipal de esta demarcación, Patricia Salome Longinos Álvarez, así como Irad Mercado Ávila, diputado local por el distrito V con cabecera en Tenango del Valle, participaron en el recorrido de la jornada de salud, en el que las autoridades constataron la calidad de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages