José Narro y Eruviel Ávila visitan a estudiantes hospitalizados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de abril de 2012

José Narro y Eruviel Ávila visitan a estudiantes hospitalizados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, acudieron al hospital Adolfo López Mateos, donde fueron intervenidos quirúrgicamente tres estudiantes y una profesora que resultaron heridos en el accidente del autobús ocurrido en la carretera federal México-Toluca.


Eruviel Ávila verificó la atención que reciben y dialogó con sus familiares, a quienes aseguró que tendrán todo el apoyo para que su recuperación sea satisfactoria.

El gobernador mexiquense y el rector de la UNAM ingresaron a la zona de quirófanos, donde recibieron detalles de la atención que recibieron los heridos y agradecieron la oportuna intervención de los médicos.

Agradecerles, médicos, enfermeras, que nos apoyaron en forma oportuna para preservar la salud de los pacientes”, expresó.

De acuerdo con el reporte médico, los pacientes arribaron a las 8:50 horas, aproximadamente 10 minutos después de sufrir el accidente, tres de ellos vía terrestre y uno más en un helicóptero del grupo Relámpago, y de inmediato ingresaron a los quirófanos, lo cual permitió que ahora se encuentren en condiciones estables.

La profesora Aletia Coral Jareth Durán, de 33 años, requirió una amputación traumática a nivel de tercio medio del brazo derecho, al presentar un choque hipovolémico fase 4; el alumno Oscar Gómez Rivera, de 20 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, una lesión en la rodilla derecha y un esguince cervical, por lo que fue intervenido; el alumno Juan Carlos García Galindo, de 22 años, entró al quirófano por presentar abdomen agudo, traumatismo en tórax abierto con pérdida de tejido, fractura del fémur derecho; mientras que el también estudiante Aldo Evidio Rangel, de 18 años, sufrió politraumatismo y fractura del fémur derecho, y también fue intervenido con éxito.

Finalmente, Eruviel Ávila aseguró a José Narro Robles, que todos los heridos recibirán apoyo para que su recuperación se consiga satisfactoriamente, además de colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR) para sancionar a quien o quienes resulten responsables por este accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages