Eruviel Ávila manifiesta su apoyo a universitarios accidentados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de abril de 2012

Eruviel Ávila manifiesta su apoyo a universitarios accidentados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció su apoyo a los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que resultaron heridos al sufrir un accidente en la carretera federal México-Toluca, en el cual, de acuerdo con los reportes preliminares, fallecieron seis de ellos, quienes se dirigían a realizar prácticas relacionadas con sus estudios al estado de Michoacán.

“La prioridad es atender ahorita a nuestros compañeros universitarios heridos. Oportunamente habré de visitarlos más tarde en el Hospital López Mateos, y estar verificando personalmente su estado de salud”, expresó.

Eruviel Ávila dijo que se comunicó con el rector de la UNAM, José Narro Robles, a quien, como titular del Ejecutivo estatal y egresado de la Máxima Casa de Estudios del país, ofreció todo su apoyo y dio el pésame por lo ocurrido, haciéndolo extensivo a las familias de los alumnos que perdieron la vida.

“El señor Rector fue agradecido. Él personalmente está al pendiente del tema, y también directores y coordinadores de la UNAM están enlazados con las diferentes áreas del Gobierno del Estado de México”, señaló.

En conferencia de prensa, informó que cerca de las 8:40 horas, a la altura del municipio de Ocoyoacac, se suscitó el percance, en el que estuvieron involucrados 10 vehículos, dejando, hasta el momento, un saldo de seis personas fallecidas y 26 lesionadas, de las cuales 13 fueron trasladadas a hospitales en la ciudad de Toluca.

Apuntó que el lamentable suceso fue originado por el desprendimiento de un contenedor de un tráiler doble remolque, que impactó el autobús donde viajaban profesores y 38 alumnos de la UNAM.

El gobernador mexiquense indicó que estos son datos preliminares y que el gobierno del estado continuará informando sobre la condición médica de los heridos, quienes fueron trasladado por servicios de emergencia, como el grupo Relámpago, la Cruz Roja y paramédicos del Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM), al hospital Adolfo López Mateos y la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), donde reciben los cuidados necesarios.

Aseguró que, en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad, el gobierno del estado respaldará a los heridos y sancionará con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, indicó que el conductor del tráiler, Rafael Durán Lozano, de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Policía Federal, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) colaborará en las indagatorias, para fincar responsabilidades y sancionar al responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages