Cureño y Azucena Cisneros manifiestan su inconformidad por los tiempos de campaña - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 14 de abril de 2012

Cureño y Azucena Cisneros manifiestan su inconformidad por los tiempos de campaña

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Debido a que  es prácticamente imposible visitar en 35 días de proselitismo a los tres millones de personas que viven en este municipio,   José Luis Gutiérrez Cureño protestó por  los pocos días de campaña electoral que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) asignó a partidos políticos y candidatos del municipio de Ecatepec.

La situación deberá ser resuelta por el próximo Congreso local que deberá legislar para que asignen más días a municipios con mayor población puesto que “35 días de campaña es el tiempo que debería ser asignado a municipios con 20 mil votantes y no a uno tan poblado como Ecatepec", añadió.

Durante la presentación de su proyecto de gobierno y la planilla “ciudadana” que lo acompaña, Gutiérrez Cureño, ejemplificó que en el municipio de Papalotla, ubicado por el rumbo de Texcoco, en un sólo día se podría hacer campaña pero no en Ecatepec.

El precandidato a alcalde de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano (PMC), expresó que debido a la efervescencia política que se vive, “podría ser Ecatepec el municipio que rompa el record de participación ciudadana electoral, pues se estima que al menos un millón de ciudadanos saldrían a sufragar en esta localidad.

Añadió que de lo anterior se desprende que los ciudadanos no acepten, en Ecatepec, “esto de las precampañas y campañas y su propia inconformidad por los pocos días que asigna el IEEM a los partidos y
candidatos que participan en la contienda, ya que se hace difícil, “en tan poco tiempo llevarles el mensaje, darles conocer nuestras propuestas; además la gente quiere que se le escuche”, dijo.

No obstante, Gutiérrez Cureño, señaló que en lo que va del año ha dado cuatro vueltas al territorio municipal y llevado a cabo más de 300 reuniones vecinales y que para el mes de abril tiene programadas otras 400.

Señaló ha recibido más de 700 propuestas ciudadanas que piden ser incluidas en su proyecto de gobierno, en las cuales se incluyen obras públicas, programas sociales y seguridad, sobre las cuales integrará su programa de gobierno municipal en el 2012-2015, “porque, expresó, estoy seguro que seré el candidato y el próximo presidente”.

Por su parte la precandidata del PMC a Azucena Cisneros Coss, señalò, en entrevista, que al partido que  más benefician los pocos dìas de campaña es al PRI, pues el poco tiempo de proselitimso lo suple con
derroche de dinero; reparto de materiales de construcciòn, despensas, tinacos y compra del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages