Texcoco reporta reducción de 54% en robo de vehículos con el Mando Unificado - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de octubre de 2026

Texcoco reporta reducción de 54% en robo de vehículos con el Mando Unificado

 



Por Redacción | Agencia MANL

**Texcoco, Méx., 9 de octubre de 2026.** El robo de vehículos disminuyó 54% en Texcoco y otros 14 municipios del Estado de México durante los primeros 561 días de operación del Mando Unificado, de acuerdo con cifras presentadas en la Mesa de Paz encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El coordinador de la estrategia, el general Raúl Martínez González, expuso los resultados ante autoridades estatales y municipales. Según la información difundida, septiembre registró el menor número de casos desde el inicio del programa.
municipio.


El alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, atribuyó los resultados a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los municipios participantes.

El esquema de seguridad también incluye a Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
municipio.



Las acciones forman parte de la Estrategia Operativa Oriente, impulsada por el gobierno federal, que contempla patrullajes e inspecciones preventivas para combatir delitos como robo, homicidio y extorsión.

Las cifras difundidas reportan una reducción del robo de vehículos, aunque no detallan el número de casos registrados al inicio y al cierre del periodo ni el comportamiento específico del delito en cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages

💬