* El Cabildo aprobó por unanimidad apoyos de hasta 100% para el primer traslado de dominio en predios de hasta 200 metros cuadrados
Por Redacción | Agencia MANL
**Texcoco, Méx.**– El Cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad un programa de subsidios para facilitar la **regularización de predios en la Villa de San Miguel Coatlinchán**, uno de los asentamientos más grandes del municipio, con una extensión de aproximadamente **260 hectáreas**.
El acuerdo contempla que, en predios de hasta 200 metros cuadrados, el **primer traslado de dominio tendrá un subsidio del 100%**, mientras que el segundo contará con una reducción del 50%.
Para terrenos mayores a 200 metros cuadrados, el primer traslado tendrá un subsidio del **50%** y el segundo del **35%**.
Durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el director de Uso de Suelo Sustentable, **Juan José Domingo Sánchez Calixto**, explicó que el proceso se realiza en coordinación con el **Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)**.
Indicó que, como parte de las mesas de seguimiento del Plan Integral del Oriente, se prevé avanzar en la regularización de **un polígono por semana**, priorizando asentamientos donde las familias ya tienen construidas sus viviendas.
El alcalde **Nazario Gutiérrez Martínez** señaló que actualmente se realizan entre **100 y 200 trámites de regularización por día** y planteó la posibilidad de alcanzar hasta **20 mil escrituras** mediante el convenio con el INSUS.
El presidente municipal sostuvo que contar con la propiedad legal de los terrenos también permite a las familias acceder a determinados programas sociales que requieren acreditar la posesión o propiedad del inmueble.
Gutiérrez Martínez llamó a los propietarios interesados a realizar directamente sus trámites ante la **Dirección de Uso de Suelo Sustentable** y advirtió que el gobierno municipal **no cuenta con representantes o gestores externos** para este procedimiento.
La regularización busca otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias asentadas en los polígonos municipales y reducir el costo de los trámites para los predios considerados de interés social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario