Inicia remodelación integral del Deportivo Siervo de la Nación - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de abril de 2026

Inicia remodelación integral del Deportivo Siervo de la Nación



Azucena Cisneros arrancó los trabajos para rescatar este lugar emblemático de Tulpetlac


Estaba en completo abandono y sus espacios eran controlados por particulares

REDACCIÓN 

Ecatepec, Méx., a 30 de abril de 2026. La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio el banderazo de inicio a la remodelación integral del deportivo Siervo de la Nación, ubicado en Santa María Tulpetlac, uno de los más importantes del municipio y que estaba en completo abandono, con instalaciones obsoletas y servicios controlados por particulares, que cobraban por su uso.


“Encontramos aquí varios lugares que se usufructuaron durante muchos años, negando un derecho a la recreación y al deporte a los vecinos de Ecatepec”, expresó Cisneros Coss.


Agregó: “Este deportivo es emblemático. En agosto estará abierto al público, terminado, remodelado, pero lo más importante, cuando abra todas las actividades que se lleven a cabo aquí, incluida la alberca, serán completamente gratuitas. Nunca más espacios públicos usufructuados para cobrarle a la gente, nunca más”.


Trabajadores del lugar relataron que el deportivo fue creado en 1990 en lo que eran campos de futbol llaneros, donde pretendían construir una unidad habitacional y colonos se opusieron a ello. El gobierno municipal adquirió el predio y lo convirtió en deportivo. Posteriormente fue nombrado Parque Bicentenario Siervo de la Nación y alguna vez tuvo instalaciones de primer nivel, que poco a poco se perdieron.

Cisneros Coss anunció la transformación radical del deportivo, que tendrá cancha de basquetbol de duela y pista de tartán para atletismo, además de que rehabilitarán el gimnasio y la alberca. Tendrá áreas de calistenia para que los jóvenes se ejerciten, juegos infantiles y será remozado el gimnasio de box.


También serán adecuadas las canchas de futbol, basquetbol y volibol, larehabilitación de la pista de skate park, del espacio de fiestas infantiles y del área de comida, así como crearán una zona de aprendizaje vial para niñas y niños y un parque canino.


La munícipe destacó que el rescate del deportivo representa la defensa de los derechos de los ciudadanos a los servicios, a la cultura y al deporte de forma gratuita y de calidad.


“Estamos recuperando en lo largo y ancho del municipio muchos espacios públicos, muchos deportivos, muchas cosas invadidas que hemos estado limpiando y que van a ser parques lineales, ya hay unos que se terminaron y otros que estamos terminando”, relat?



El deportivo permanecerá cerrado al público mientras se realizan los trabajos y se prevé que esté terminado a finales de agosto próximo, cuando sea entregado a la población de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages

💬