Redacción Cronista
Tlalnepantla, Méx.– Con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia intrafamiliar, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México.
Durante el acto, el edil destacó que este acuerdo permitirá agilizar la atención a denuncias de violencia intrafamiliar y fortalecerá la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y judiciales. "Este convenio nos permite tener mayor agilidad en la atención prácticamente inmediata ante denuncias de violencia intrafamiliar", expresó.
Pérez Cruz señaló que, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, en Tlalnepantla se ha logrado una disminución en la incidencia delictiva relacionada con la violencia de género. Subrayó que uno de los principales objetivos del convenio es continuar reduciendo estos índices.
En relación con la presencia de grupos delictivos en la región, el alcalde enfatizó que la estrategia de seguridad se sustenta en la colaboración entre las instancias de gobierno. "Este evento es precisamente un acto en el que se demuestra la coordinación del Poder Ejecutivo, los gobiernos municipales y el Poder Judicial", sostuvo.
Finalmente, Pérez Cruz afirmó que la firma del convenio representa un avance significativo en el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a la protección de mujeres en situación de riesgo y a la mejora de la seguridad en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario