Por el equipo editorial / Agencia MANL
Ciudad de México, 13 de abril de 2025.- La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares lanzó un llamado urgente a todos los aficionados taurinos del país: las recientes reformas impulsadas en la Ciudad de México y Michoacán no buscan regular la fiesta brava, sino prohibirla de manera encubierta.
La organización advirtió que estas reformas suponen una transformación drástica que elimina los tres tercios que dan vida al arte del toreo: el tercio de vara, las banderillas y la suerte suprema. Sin estos elementos esenciales, la tauromaquia pierde su profundidad, se despoja de su autenticidad y se convierte en una mera pantomima. Aunque se presentan como medidas de protección del toro de lidia, en realidad atacan la esencia misma de esta tradición.
La Asociación enfatizó que este tipo de modificaciones pueden replicarse en otros estados de la República, por lo que es un momento crítico para defender la cultura, identidad y libertad de la afición taurina. Por ello, llaman a la afición a alzar la voz y pedir a las autoridades y legisladores no seguir adelante con estas prohibiciones encubiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario