* Auditorías en marcha y promesa de justicia ante el saqueo de recursos públicos
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, denunció que su administración heredó un desfalco superior a los 2 mil 578 millones 475 mil 283 pesos, resultado de irregularidades financieras durante el gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conocido como “Tony Rodríguez”.
En conferencia de prensa, Pérez Cruz advirtió que no habrá impunidad y que los responsables enfrentarán a la justicia. “Este carnaval de corrupción no quedará en el olvido”, declaró, asegurando que ya se realizan auditorías para deslindar responsabilidades y fincar sanciones contra los implicados.
Crisis financiera y de infraestructura
El saldo rojo incluye una deuda a corto plazo de 383.4 millones de pesos, un monto 16 veces mayor al registrado en su primera gestión (2019-2021), cuando ascendía a 23.2 millones de pesos.
Además, se detectó un adeudo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de 366 millones 81 mil 323 pesos, así como una deuda con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de 1 mil 828 millones 962 mil 282 pesos, sumando más de 2 mil 195 millones de pesos en compromisos financieros sin cubrir
Pérez Cruz explicó que en su administración pasada se destinaron 650 millones de pesos anuales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) al pago de CONAGUA, pero el gobierno siguiente detuvo estos pagos con maniobras jurídicas. “Con esos recursos pudieron haber modernizado el sistema hídrico de la ciudad, pero lo que dejaron fue apenas cuatro pozos, de los cuales solo uno funciona”, señaló.
Inversión histórica y recuperación del municipio
Pese al boquete financiero, Pérez Cruz anunció que en 2025 se realizará una inversión histórica de 1 mil 117 millones de pesos en obra pública, priorizando repavimentaciones, bacheo, luminarias, seguridad y el abastecimiento de agua.
"Este escenario es adverso, pero estamos avanzando", afirmó, reiterando que su administración trabajará para recuperar la confianza ciudadana y castigar a quienes saquearon el erario municipal.
#CorrupciónTlalnepantla
No hay comentarios:
Publicar un comentario