Por Alma Cázares/ Agencia MANL
Tenango del Valle, Méx, 10 de febrero de 2025. – Pedro Luis “N”, mejor conocido como “Wicho”, no iniciará su mandato como alcalde de Santo Tomás. Luego de tomar protesta, y evadir la acción de la justicia, ahora enfrentará una audiencia el próximo 13 de febrero que definirá su futuro tras las rejas.
El exfuncionario, quien había sido electo para el periodo 2025-2027, fue detenido el pasado sábado 8 de febrero en Valle de Bravo como parte de la “Operación Enjambre”, un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía del Edoméx. La acusación: presunta extorsión.
Según la investigación, el 23 de abril de 2024, “Wicho” habría realizado llamadas a un contrincante político exigiéndole que renunciara a su candidatura o, de lo contrario, su familia sufriría las consecuencias.
En la audiencia de este lunes, la Autoridad Judicial determinó prisión preventiva mientras el caso avanza. La Fiscalía presentó pruebas suficientes para sustentar la imputación, pero la decisión final sobre su situación jurídica se tomará el 13 de febrero.
Por ahora, el ex candidato de Santo Tomás pasa sus días en el penal de Tenango del Valle, lejos del cargo público que estuvo a punto de asumir.
#TenangoDelValle #ValleDeBravo #Toluca #Edomex #estadodemexico #santotomasdelosplatanos #EdoMéx
No hay comentarios:
Publicar un comentario