Por Redacción / Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En ruinas, entre inmundicias y ratas, operaba el rastro municipal de Ecatepec, ubicado en la colonia Esfuerzo Nacional. Ante esta situación, el gobierno municipal determinó el cierre total del inmueble hasta que cumpla con las normas sanitarias y operativas, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
“Encontramos un rastro completamente desaseado, 100 por ciento insalubre”, afirmó Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, tras una inspección en el lugar, que ocupa un predio de 10 mil metros cuadrados en la calle Esfuerzo.
Los viejos edificios del rastro presentan abandono y falta de mantenimiento. En el interior y los alrededores se encontraron ratas muertas y en movimiento, además de una acumulación de residuos en descomposición. A pesar de las condiciones deplorables, hasta el pasado 14 de febrero aún se realizaba la matanza de cerdos.
El funcionario señaló que, tras la entrega-recepción del inmueble el 1 de enero, diversas personas afirmaron ser responsables del sitio o contar con una concesión, sin embargo, no acreditaron su legalidad con documentos.
Por ello, el gobierno municipal, a través de las áreas de Consejería Jurídica, Contraloría, Tesorería y Servicios Públicos, procedió al desalojo de quienes ocupaban el rastro sin documentación que los amparara legalmente.
El gobierno de Ecatepec ha señalado que la prioridad es la salud de la población, por lo que se iniciarán procedimientos administrativos sobre la operación irregular del rastro y se implementarán acciones para rehabilitar el espacio bajo estrictas normas de sanidad y regulación oficial.
#Edomex #EdoMéx #EdoMexico #Edomex #edomexnoticias #ecatepeç
#EcatepecEnTransformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario