Por Redacción/ Agencia MANL
Ciudad de México, 6 de febrero de 2025.- Como parte de los operativos para combatir la tala ilegal en la Ciudad de México, autoridades capitalinas aseguraron más de siete metros cúbicos de productos maderables y maquinaria utilizada para su procesamiento en el paraje "La Puerta", en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
El operativo interinstitucional fue encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y personal de la alcaldía.
Durante la inspección en dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materia Prima Forestal, las autoridades encontraron indicios de que los aserraderos operaban de manera irregular. En el sitio, se decomisaron 162 tablas de pino, 49 polines y 185 tablas en estado físico verde, además de maquinaria como canteadoras, cepillos y bancos de sierra.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y la secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza Ramírez, han reiterado su compromiso con la protección de los recursos naturales y la lucha contra la tala clandestina. Estas acciones buscan preservar el suelo de conservación de la capital, clave para la infiltración de agua en los mantos freáticos.
Las autoridades seguirán con operativos en la zona para prevenir el daño ecológico y garantizar el derecho a un medio ambiente sano.
#TalaIlegalCDMX #ProtecciónAmbiental #CDMX
#Sedena #Tlalpan
No hay comentarios:
Publicar un comentario