* 20 elementos fueron dados de baja por irregularidades
Tlalnepantla, México - Como parte de la estrategia para erradicar la corrupción al interior de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, 20 elementos fueron separados de sus funciones por diversas irregularidades.
El comisionado Jorge Alberto Gómez Estrella informó que estos policías incumplieron con su deber de proteger a los ciudadanos y, por ello, fueron destituidos. Llamó a los demás elementos a realizar su labor con responsabilidad, garantizando la integridad de todas las personas y evitando malas prácticas.
Entre las razones de las destituciones están la falta de acreditación en controles de confianza, el incumplimiento de horarios y la prestación de servicios de seguridad privada no autorizados a particulares y funcionarios. Estas acciones fueron conocidas por administraciones municipales anteriores sin que se aplicaran sanciones, según explicó el comisionado.
Para prevenir futuras irregularidades, se ha instalado la Coordinación de Asuntos Internos, que cuenta con dos departamentos: uno enfocado en recibir las denuncias ciudadanas sobre la actuación policial y otro encargado de integrar los procedimientos administrativos para su canalización a la Comisión de Honor y Justicia. En caso de detectarse faltas graves se notifica a la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
Gómez Estrella señaló que la corporación busca fortalecer la confianza ciudadana a través de estrategias de cercanía social y reducción de la incidencia delictiva. "Nuestro objetivo es garantizar la sana convivencia y que la población recupere la confianza en sus fuerzas de seguridad", concluyó.
#estadodemexico #Edomex #Tlalnepantla #Edoméx
No hay comentarios:
Publicar un comentario