* Azucena Cisneros busca transformar al cuerpo policiaco
Redacción Cronista
Ecatepec, México. - En un esfuerzo por renovar y fortalecer la corporación policial, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss presentó el Decálogo de Servicio para Policías Municipales durante el pase de lista realizado en la explanada municipal. Esta iniciativa marca el inicio de una nueva etapa para los 2,600 elementos que integran la Policía Municipal y de Tránsito de Ecatepec.
Durante el evento, Cisneros enfatizó: “Ustedes son pueblo también. Estas calles son suyas y de sus familias. Estoy segura que las cuidarán y mantendrán como la mejor policía del Estado de México”. La alcaldesa destacó que el nuevo modelo policial se basará en honestidad, combate a la corrupción, capacitación y equipamiento tecnológico de punta.
El decálogo establece principios fundamentales como la dignidad del trabajo policial, el respeto a los derechos humanos, la colaboración con la comunidad y el combate frontal a la corrupción. Aquellos policías que no deseen alinearse con estas normas éticas y de servicio tienen la opción de renunciar y recibir su liquidación legal.
Además, Cisneros recordó que el cabildo aprobó la suspensión de infracciones de tránsito por 100 días y exhortó a la población a regularizar sus documentos vehiculares.
Con esta estrategia, el gobierno municipal busca recuperar la confianza de los ciudadanos y posicionar a la corporación como un ejemplo estatal en profesionalismo y ética.
#PolicíaDeExcelencia #CambioConHonestidad #EcatepecSeguro #DecálogoPolicial #ecateoec #Edomex #estadodemexico #EdoMéx
No hay comentarios:
Publicar un comentario