Redacción Cronista
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz, presentó su informe de actividades tras los primeros 100 días de gobierno en un evento que congregó a concejales, diputados locales y federales, además de cientos de vecinos que llenaron el Foro Cultural Azcapotzalco y su explanada.
En su mensaje, Núñez resaltó los resultados de su estrategia de “Más territorio, menos escritorio”, un modelo de atención ciudadana que ha permitido a las autoridades acercarse de manera directa a las comunidades. Como parte de este enfoque, se implementaron programas como “Bienestar en Tu Comunidad”, que lleva servicios y atención a los hogares de cada colonia, y “Parques y Espacios del Bienestar”, una iniciativa que fomenta la recuperación colaborativa de espacios públicos con la participación activa de vecinos y servidores públicos.
Avances en seguridad y coordinación
La mandataria subrayó los avances en materia de seguridad, destacando la reducción de delitos como robo a transporte público, homicidios dolosos y robo a transeúnte durante el último trimestre de 2023. Este logro, aseguró, es resultado del trabajo conjunto en las Jornadas y Mesas de Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Este trabajo no lo hemos hecho solos. Agradezco a las y los servidores públicos, a la base trabajadora de la alcaldía y, sobre todo, a ustedes, vecinos, por abrirnos las puertas de sus casas y permitirnos avanzar juntos”, expresó Núñez.
Impulso a la cultura y rescate de tradiciones
En el ámbito cultural, la alcaldesa destacó su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Clara Brugada, para el rescate del Parque Tezozomoc a través del programa “Parques Alegría” y la intervención cultural en San Juan Tlihuaca con el proyecto “Yolotl Anáhuac”. También mencionó eventos como el festival “Tlalmanalli Azcatl”, que celebró el Día de Muertos, y la “Navidad Chintolola”, que llevó alegría a 111 unidades territoriales mediante juguetes, roscas y piñatas. Además, se recuperó la tradicional Feria del Libro en Azcapotzalco.
Inclusión y equidad de género
En su informe, Núñez Reséndiz también presentó el programa “Mujeres Plomeras”, orientado a la capacitación de mujeres en oficios no tradicionales, promoviendo su independencia económica y reduciendo la brecha de género. Además, anunció la operación de los enlaces territoriales a través de las Servidoras y Servidores del Pueblo Chintololo, quienes mantienen comunicación directa con los vecinos para atender sus necesidades.
Reconstrucción del tejido social
La alcaldesa cerró su discurso agradeciendo la participación activa de los habitantes de Azcapotzalco en las acciones gubernamentales, como asambleas, jornadas y talleres. Al finalizar el acto protocolario, se reunió con vecinos en los alrededores del recinto para agradecer personalmente su apoyo y confianza.
Nancy Núñez reafirmó su compromiso con el desarrollo de Azcapotzalco y destacó que el éxito de estas iniciativas es producto del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario