* CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA Y EL PERDÓN DE
UN CRIMINAL: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
* JUSTICIA PARA EL PERIODISTA CALLETANO DE JESÚS GUERRERO
ASESINADO EN EL ESTADO DE MÉXICO.
Por José Humbertus Pérez Espinoza
COLUMNA ESPECIAL
Es verdaderamente vergonzoso ver cómo el triunfo de MORENA en el Estado de México y que llevó al poder a la primera gobernadora Delfina Gómez Álvarez resultó ser un verdadero fracaso para reeditar lo más podrido del sistema político mexicano.
Es una vergüenza que en la entidad mexicana se estén realizando actos de “política barata”, como lo señaló y criticó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, utilizando los espacios públicos para fines personales o simplemente para “ser un vulgar ambicioso”.
El "vulgar ambicioso" Horacio Duarte en su discurso pronunciado en el luctuoso homenaje al exgobernador Alfredo del Mazo González, el pasado 10 de enero del presente año en su retórica de "política barata" señaló lo siguiente:
“Alfredo del Mazo González fue protagonista de la consolidación de un proyecto de un México que buscaba el desarrollo…”, “como demócrata supo afrontar ese momento específico de la historia política de nuestra entidad”, “Gobernador del Mazo González encarnó la visión de una generación que creyó, comprometió con la modernización como eje del progreso y obviamente tenía otra visión frente a ella, la del llamado neoliberalismo que luego en la historia política de México vio crecer la desigualdad", "la más importante Lo importante para el Estado de México es conciliar nuestra historia. pasado y presente".
Este discurso describe en su totalidad la política chimoltrufia de la 4T y que es plasmada en caricatura por Horacio Duarte, ya que tras la victoria de la gobernadora Delfina Gómez señaló como Coordinador del equipo de transición el 1 de septiembre de 2023 entre otras cosas:
" No se debe gobernar con los mismos códigos, con las mismas reglas con las que gobernaba el Grupo Atlacomulco”, “que la llegada del Grupo Texcoco para desmantelar al Grupo Atlacomulco en el Gobierno del Estado de México, no es un acto de presunción sino de una gran responsabilidad para responder a la confianza del electorado mexicano".
Horacio Duarte siempre ha dicho, "así como una cosa dice la otra", estas discrepancias e inconsistencias son características de los políticos que, a lo largo de los años, traicionaron las luchas sociales, los movimientos subversivos que fueron exterminados por la dictadura PRI-PAN, al Caídos y víctimas de la izquierda mexicana que dieron su vida por el cambio democrático en México.
El imagínense Horacio Duarte sostiene que el exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González de 1981 a 1986, “representaba una visión distinta a la del llamado neoliberalismo”, entonces ¿por qué el gobernador Del Mazo González no se sumó a la corriente democrática? ¿Por qué no formó parte de los líderes de la ruptura del PRI, como: Cuauhtémoc Cárdenas, Rodolfo González Guevara, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez? ¿Mazo González salió a la calle a denunciar el fraude para imponer al espurio Carlos Salinas de Gortari?
La respuesta es no y está claro que la corriente democrática del PRI representó lo que los académicos Rolando Cordera y Carlos Tello publicaron en el libro México la disputa por la Nación La lucha contra el neoliberalismo la encabezan el PRD Cuauhtémoc Cárdena y el presidente Andrés. Manuel López Obrador con MORENA desmanteló las estructuras de la economía neoliberal.
Denunciar al gobernador Del Mazo González como parte de una “visión o modelo contra el neoliberalismo” es justificar la traición del gobierno de MORENA y de la gobernadora Delfina Gómez ante el pueblo y el electorado que le dio la victoria y también la deslealtad a la confianza que El expresidente Andrés Manuel López Obrador colocó en su candidatura.
Es grave la traición al pueblo y al electorado mexicano, sobre todo porque es y ha sido víctima de muchos crímenes cometidos durante más de 80 años por la clase priista del Estado de México y que se sintetiza en una mediocre y falsa conciliación.
En verdad, es posible conciliar la historia del pasado y del presente con las heridas de la violencia política, de crímenes de lesa humanidad como las ejecuciones extrajudiciales, la confiscación de tierras ejidales, el encarcelamiento de activistas, la fabricación de crímenes contra presos políticos, miles de falsos culpables encarcelados por delitos de alto impacto, las víctimas de fraude hipotecario y ventas ilegales de viviendas por parte del Cártel Inmobiliario del Estado de México y la protección de los padres frente a la violencia vicaria.
Podemos reconciliar la historia del pasado y el presente con gobernadores corruptos como César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas y quienes son responsables de los altos niveles de pobreza que viven millones de mexicanos, la crisis de inseguridad. de estar en las primeras entidades en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robos en sus diversas modalidades.
La falsa narrativa de la conciliación es indultar a un delincuente de alto riesgo como Eruviel Ávila Villegas acusado por el periodista Humberto Paget de abuso a menores hechos delictivos narrados en su libro "Los suspirantes", cómplice de las ejecuciones extrajudiciales (una menor de edad) en el Caso Tlatlaya, responsable de desviar más de $14 mil millones de pesos de los Fondos Federales para salud y específicamente al FASP y de ser uno de los ecocidios por autorizar un conjunto urbano para talar más de 200,000 árboles y ser miembro distinguido del Partido Verde Ecologista de México.
En el discurso de Zalamero, Horacio Duarte se enorgulleció de decir que “los mexicanos vivimos en paz social y estabilidad política”, entonces, ¿cómo se explica el asesinato del periodista Calletano de Jesús Guerrero, subdirector de México Global, que tuvo el Mecanismo de Protección a Periodistas y Activistas? en la Defensa de los Derechos Humanos Federales?
Horacio Duarte debe explicar (es su responsabilidad) por qué Calletano de Jesús Guerrero no contó con el Mecanismo Estatal, fue por desconfianza o porque el Secretario de Gobierno está más interesado en "conciliar nuestra historia pasada y presente" con los responsables de cometiendo miles de actos criminales contra su pueblo, incluyendo impedir la libertad de expresión y asesinar a periodistas.
Horacio Duarte debe explicar (es su responsabilidad) por qué Calletano de Jesús Guerrero no contó con el Mecanismo Estatal, fue por desconfianza o porque el Secretario de Gobierno está más interesado en "conciliar nuestra historia pasada y presente" con los responsables de cometiendo miles de actos criminales contra su pueblo, incluyendo impedir la libertad de expresión y asesinar a periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario