Por Redacción/Agencia MANL
Ciudad de México.- El Taller de Percusiones Africanas, junto con otros talleres del Faro de Oriente, demandan a la Secretaría de Cultura y a la Coordinación de Faros la inmediata reapertura del espacio cultural, clausurado de forma arbitraria, sin previo aviso ni justificación legal.
Este cierre ha generado indignación entre la comunidad artística y juvenil de la zona, que señala la importancia de este recinto como un punto de resistencia artística y cultural para las periferias históricamente marginadas, como Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes e Ixtapaluca. El acceso a la cultura, recalcan, es un derecho humano y constitucional.
En protesta, los afectados cerraron la vialidad frente a la Secretaría de Cultura, logrando la convocatoria a una reunión este mismo día a las 18:00 horas. Los manifestantes hacen un llamado a los medios de comunicación para dar seguimiento a este conflicto, subrayando que la autodenominada Cuarta Transformación debe respaldar a los jóvenes y garantizar su derecho al arte y la cultura.
#CulturaEsUnDerecho #CiudaddeMéxico #CDMX
#FarodeOriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario