* También a un empresario que lo acompaña en un restaurante local.
Por Redacción / Agencia MANL
Estado de México Un ataque armado en el restaurante familiar “El Portalito”, ubicado en la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, dejó dos personas muertas, entre ellas, el exfiscal regional de Cuautitlán Izcalli, Eloín Díaz. El ataque, ocurrido al interior de una plaza comercial en la calle 16 de Septiembre, también cobró la vida de un empresario identificado como Cristian "N".
Según los primeros reportes, varios hombres armados que se desplazaban en motocicletas ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas. Testigos presentes en el lugar confirmaron que los atacantes dispararon sin decir palabra, lo que provocó la muerte instantánea de los hombres.
Tras el incidente se desató una intensa movilización de fuerzas de seguridad, entre ellos elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Municipal. Las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se ha dado a conocer el paradero de los responsables ni el móvil del crimen.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) confirmó que Eloín Díaz presentó su renuncia el pasado 9 de enero como Secretario del Ministerio Público de RI, luego de ser removido de su cargo como Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli por ser sujeto a una investigación. El organismo también enfatizó que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar los motivos del asesinato.
A pesar de la movilización policial y militar, no se han registrado detenciones relacionadas con este ataque.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa investigando los asesinatos de Eloín Díaz (EDJ) y Cristian “N”. (CLGR), ocurrido en Metepec.
QEPD.
#Metepec #Seguridad #EstadoDeMéxico #Edomex #CuautitlanIzcalli #ÚltimaHora #edomexnoticias #EdoMéx
No hay comentarios:
Publicar un comentario