Redacción Cronista
Ciudad de México.- En un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, este viernes la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad, Convivencia y Paz Escolar, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad y seguridad en las comunidades estudiantiles del territorio.
El evento contó con la participación de representantes de la Autoridad Educativa Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), diversas direcciones de la alcaldía, así como directivos y docentes de planteles educativos.
Nancy Núñez destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de su gobierno con la implementación de estrategias preventivas y correctivas para garantizar la paz y seguridad de niñas, niños y jóvenes en Azcapotzalco. "El trabajo interinstitucional es clave para construir entornos seguros que permitan a las comunidades escolares desarrollarse plenamente", señaló.
Como parte de esta estrategia, se contempla la implementación de 504 caminos seguros en todo el perímetro de las escuelas de la Ciudad de México entre marzo y noviembre de este año. En Azcapotzalco, el programa iniciará en 34 planteles ubicados en zonas con mayor índice de vulnerabilidad.
Durante el evento, José Manuel Oropeza, Coordinador General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, subrayó que el objetivo central es ofrecer a los estudiantes un entorno educativo seguro y propicio para su desarrollo integral. Asimismo, enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr esta meta.
El evento concluyó con la Declaratoria de Instalación del Gabinete de Seguridad Escolar en Azcapotzalco, el cual sesionará mensualmente para escuchar las inquietudes y propuestas de los representantes escolares. Con estas acciones, Azcapotzalco reafirma su compromiso con la construcción de comunidades escolares más seguras y protegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario