Redacción Cronista
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado del agua y garantizar el acceso al vital líquido en las instituciones educativas, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguró el nuevo sistema de captación de agua de lluvia en el jardín de niños Francisco Bocanegra, perteneciente a los Centros Educativos Asistenciales del DIF municipal. Acompañado por el gerente de asuntos corporativos de Grupo Bimbo, Eder Manuel López Arellano, y la directora del SMDIF, Claudia Mónica Pérez, el alcalde anunció que esta acción se replicará en más escuelas locales a partir del próximo año.
Cerqueda Rebollo destacó que esta iniciativa es fundamental para aprovechar el agua pluvial en un municipio que depende de fuentes externas para su abastecimiento debido a las condiciones del subsuelo, lo que impide la perforación de más pozos. Agradeció el apoyo de Grupo Bimbo y enfatizó que la instalación de los sistemas marca el inicio de un plan ambicioso para llevar esta tecnología a todas las escuelas del municipio.
Por su parte, Eder López Arellano, en representación de Grupo Bimbo, explicó que el proyecto forma parte del programa “Buen vecino”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades desde una perspectiva sustentable. Bajo este programa, se implementaron dos “Escuelas de lluvia” en Nezahualcóyotl, que incluyen sistemas de captación de agua, filtración, lavamanos por goteo y un programa de concientización ambiental para los alumnos.
La directora del SMDIF, Claudia Mónica Pérez, subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad para garantizar el suministro de agua y promover su cuidado desde edades tempranas. Este proyecto beneficia directamente a más de 100 alumnos, profesores y personal de las estancias infantiles Carmen Maza de Del Mazo y Lucía Sáenz de Baranda, así como de la primaria Francisco Bocanegra.
Blanca Sánchez, madre de familia, expresó su gratitud y apoyo a estas iniciativas, señalando que son esenciales para enfrentar la problemática global del abasto de agua.
Finalmente, el alcalde Adolfo Cerqueda reiteró su compromiso de seguir trabajando con los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y la ciudadanía para mejorar la distribución, abasto y cuidado del agua en el municipio, impulsando soluciones conjuntas que beneficien a toda la comunidad.
#NezaPorElAgua #CuidadoDelAgua
No hay comentarios:
Publicar un comentario