Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- Cinco personas identificadas como Víctor López Bañuelos, Gabriela Zúñiga González, Alberto Jorge Torres Ramírez, Noé Baltazar Pérez y Ana Laura Martínez Casimiro, integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Bañuelos”, fueron sentenciadas a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, tras ser comprobada su participación en estos hechos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El delito ocurrió el 6 de septiembre de 2023, cuando estas personas interceptaron un vehículo de carga en la autopista México-Querétaro, en la colonia El Trébol de Tepotzotlán, y secuestraron a sus ocupantes para robar 872 llantas automotrices valuadas en un millón 744 mil pesos, propiedad del Centro Automotriz Futurama.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal operaba en las carreteras México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense, donde ejecutaban robos y secuestros exprés. El día de los hechos, los delincuentes fingieron una emergencia vehicular para lograr que las víctimas se detuvieran y, con el apoyo de cómplices ocultos, las amedrentaron con armas de fuego. Las víctimas fueron privadas de su libertad y posteriormente liberadas en un paraje de la misma zona.
Gracias a un operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los responsables fueron capturados en Cuautitlán Izcalli y la mercancía fue recuperada. La sentencia también incluye una multa económica y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
#JusticiaMexiquense #Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario