Por Redacción / Agencia MANL
Esta tarde, el sonido de detonaciones en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos, generó una rápida respuesta de seguridad y protección en la zona. Ante la situación, pacientes y personal médico se movilizaron para resguardarse, siguiendo los protocolos de emergencia establecidos por el hospital.
Como resultado del incidente, una persona herida de bala fue atendida de inmediato por el personal del IMSS, mientras que otras tres personas sufrieron lesiones leves debido a esquirlas y recibieron atención médica dentro del mismo hospital.
De las cuatro personas atendidas, tres ya se reportan fuera de peligro, mientras que una permanece en estado delicado, con pronóstico reservado.
El Director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que ha mantenido comunicación directa con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para coordinar la respuesta y reforzar la seguridad en la zona. Elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando el hospital.
Es importante señalar que no se registraron detonaciones dentro del hospital, y el HGR #1 sigue operando de manera regular, sin interrupciones en la atención a los pacientes. El IMSS reitera que sus instalaciones operan con medidas de seguridad reforzadas, garantizando la protección de pacientes, familiares y personal médico.
#estados #Cuernavaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario