Agencia MANL
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad, vialidad y acompañamiento con motivo de las concentraciones de motociclistas durante las festividades del Día de Muertos. En el dispositivo, efectivos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial revisaron 338 motocicletas, las cuales fueron enviadas a un depósito vehicular por incumplir el Reglamento de Tránsito. Durante el evento, se detuvo a una persona que arrolló a un oficial al intentar evadir la revisión.
La SSC desplegó 317 efectivos, con 58 unidades, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques para resguardar la seguridad de asistentes y transeúntes en puntos de concentración como el Deportivo Santa Cruz Iztapasuaria, en Iztapalapa; la avenida Hidalgo y Doctor Mora, en la colonia Doctores; y Paseo de la Reforma y Niza, en la colonia Juárez, desde donde se llevaron a cabo diversos recorridos.
En las zonas de revisión de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicadas en puntos como la Glorieta de Amajac, el Ángel de la Independencia, y otras glorietas de la avenida Reforma, se monitoreó la seguridad y se realizaron revisiones. En un incidente particular, un hombre de 20 años fue detenido tras atropellar a un oficial de tránsito cuando se le solicitó detenerse en Paseo de la Reforma y calle Florencia por no portar casco. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le informaron sus derechos.
La SSC informó que el operativo ha llevado al depósito vehicular a 754 motocicletas en dos días de rodadas y aplicó infracciones correspondientes. El dispositivo continuará hasta el 3 de noviembre, e invita a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, usar casco y equipo de protección, y asegurar que sus vehículos estén en condiciones adecuadas.
#OperativoSSC #SeguridadCDMX #GCDMX #CDMX #SSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario