Redacción Cronista
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lanzó el programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento”, que contempla ocho acciones concretas para mejorar la atención y prevención de problemas de salud mental entre las y los capitalinos. Este proyecto busca erradicar la estigmatización, garantizar derechos y fortalecer el tejido social.
Entre las medidas destacan la construcción de una Clínica de Emergencias en Salud Mental, la creación de 100 centros de cuidado de las emociones y módulos “Cuencos de las Emociones” en sitios concurridos, como estaciones de transporte y parques. Asimismo, cada una de las Utopías de la ciudad contará con una Sala de las Emociones.
Brugada anunció también una campaña de prevención del suicidio, con información en redes sociales y atención directa a través del 911 y Locatel (*0311). Además, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal y los padres de familia, el programa se implementará en primarias, secundarias y preparatorias públicas, brindando atención universal a estudiantes mediante diagnósticos, sesiones individuales y grupales cada 15 días.
El presupuesto inicial del programa será de 100 millones de pesos, y las acciones estarán respaldadas por especialistas certificados. La secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, subrayó la importancia de estas políticas, ya que el 13.9% de la población capitalina presenta algún trastorno mental, según datos de EVALÚA.
Clara Brugada aseguró que este proyecto promueve la justicia social, el enfoque de género y la inclusión, con el objetivo de garantizar una vida plena para todas y todos en la ciudad.
#SaludMentalCDMX #VidaPlenaCorazónContento
No hay comentarios:
Publicar un comentario