Michoacán.- La Secretaría de Marina ha llevado a cabo el mayor aseguramiento en operaciones marítimas al decomisar 8.3 tonelada unas de presunta droga y detener a 23 personas en el Pacífico mexicano. La operación, realizada al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, representa un hito sin precedentes, logrando la captura de seis embarcaciones, incluido un semisumergible, además de más de 8,700 litros de combustible.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes navales, donde unidades de superficie y un helicóptero Panther localizaron varias embarcaciones que intentaban deshacerse de bultos de droga al mar. Gracias a la rápida intervención del personal naval, se aseguraron 94 bultos con un peso aproximado de 2,105 kg de presunta droga, junto con combustible. Otras dos embarcaciones fueron interceptadas en la zona de Guerrero, una de ellas transportando 1,200 kg de narcóticos.
Destaca la complejidad de la operación contra una cuarta embarcación semisumergible, diseñada para evadir la detección, que fue asegurada con 2,179 kg de presunta droga a bordo. La interceptación aérea fue una maniobra de alto riesgo que requirió un alto nivel de adiestramiento por parte del personal naval.
Hasta la fecha, la nueva administración ha asegurado un total de 11.7 toneladas de droga y más de 12,000 litros de combustible, lo que supone una afectación económica directa a los grupos delictivos por más de $2,900 millones de pesos.
#Droga #SeguridadMarítima #MarinaMexicana #CDMX #Michoacan #PacíficoMexicano #AseguramientoHistórico
#noestamosenlasintesis #nosalimosenlasintesis
#noestamosenlasintesis #nosalimosenlasintesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario