Agencia MANL
Sinaloa..- El Ejército Mexicano detuvo el pasado 21 de octubre a Edwin Antonio "N", conocido como "El Max", señalado como líder de una célula delictiva vinculada a la facción "Mayo Zambada" del Cártel del Pacífico, en la comunidad de Plan de Oriente, a 11 kilómetros de Culiacán, Sinaloa.
La detención se produjo durante un operativo que también resultó en el aseguramiento de un inmueble, diversas armas, equipo táctico y vehículos. En el transcurso de la acción, el personal militar fue atacado por más de 30 presuntos miembros de la célula delictiva, quienes intentaron rescatar a "El Max". Las fuerzas armadas respondieron a la agresión, resultando en 19 agresores fallecidos y varios que lograron huir.
Las autoridades aseguraron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, así como municiones de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.
El detenido, junto con el material asegurado, fue entregado a la Fiscalía General de la República en Culiacán para las investigaciones correspondientes. Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno Federal y las fuerzas armadas de combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.
#Sinaloa #EjércitoMexicano #SeguridadNacional #DelincuenciaOrganizada #Sedena #culiacansinaloa #Culiacan
No hay comentarios:
Publicar un comentario