* Es acusado injustamente en Neza Bordo
Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Organizaciones civiles y activistas de derechos humanos piden la inmediata liberación del catedrático de la UNAM, Jorge Cornejo Buendía, quien permanece en el penal de Neza Bordo en el Estado de México, acusado de delitos que, aseguran, no cometió. Bajo la causa penal 496/2022, Cornejo enfrenta un proceso que, de acuerdo con sus defensores, carece de sustento y está basado en pruebas manipuladas, en las que menores de edad habrían sido utilizados para fabricar denuncias con fines de extorsión.
Los colectivos acusan que en este y otros casos se ha extendido la detención de personas inocentes hasta por dos años sin sentencia, y exigen que el juez Manuel Martínez Velázquez, a cargo del Juzgado de Enjuiciamiento, considere las pruebas objetivas y científicas que demuestran la inocencia de Cornejo. Advierten sobre la importancia de una justicia imparcial y libre de sensacionalismo, que evite ser manipulada por quienes utilizan a menores para inventar delitos y obtener beneficios económicos.
"Es responsabilidad de todos proteger a los infantes de la cosificación y evitar su manipulación en denuncias sin fundamento," señalaron los activistas, quienes además llamaron a que el Poder Judicial del Estado de México establezca rutas de acción que garanticen decisiones justas, libres de presiones externas y en beneficio de los derechos humanos.
#JusticiaParaqCornejoBuendía #LibertadSinManipulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario