Agencia MANL
Morelos.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), desmanteló una organización criminal dedicada al robo de menores de edad que operaba en Chiapas, Morelos y Puebla. Como resultado de la investigación, se obtuvo la vinculación a proceso de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
La acción se originó a partir de una denuncia que llevó al Ministerio Público a ejercer la facultad de atracción, identificando a la banda delictiva involucrada en el robo y tráfico de infantes. Se solicitaron seis órdenes de aprehensión, ejecutándose cateos simultáneos en Puebla y Morelos.
Durante estas diligencias, se rescató a dos menores en Jiquipilas, Chiapas. Pablo “O” fue detenido en Cuautla, Morelos, y es señalado como el responsable de obtener actas de nacimiento apócrifas. Jesús “L” y Dalindy “C” fueron aprehendidos en Oaxaca mientras se trasladaban a Chiapas, donde se enviaban las víctimas. Estos tres fueron vinculados a proceso por el delito mencionado.
Aunque se detuvo a otras dos personas, el Juez determinó que no había pruebas suficientes para acusarlas. A pesar de ello, el Ministerio Público Federal acredita que estaban involucradas en la búsqueda y cuidado de los bebés secuestrados.
La FGR continúa las investigaciones para llevar ante la justicia a otros integrantes de la banda delictiva.
#RoboDeMenores #Justicia #FGR #Morelos #DerechosHumanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario