Sinaloa.- La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestó enérgicamente contra la decisión del Congreso del Estado de reformar la Ley Orgánica de la institución, calificando la acción como arbitraria e ilegal. Durante la sesión del Congreso, expresaron su rechazo a la intervención, defendiendo la autonomía universitaria.
Juan Fernando Sánchez Rodríguez, docente de la Escuela Preparatoria Carlos Marx, subrayó: "Están actuando de una manera muy arbitraria e ilegal, el único facultado para modificar la Ley Orgánica es el H. Consejo Universitario". Janeth Alvina Sánchez Ramírez, conserje de la Facultad de Agronomía, reiteró que los universitarios son los únicos que pueden realizar cambios internos.
Por su parte, Alexis Junyeth Mendoza Medrano, trabajador de la Dirección de Informática, denunció que el Congreso busca imponer sus reglas de manera autoritaria, violando la autonomía de la UAS.
La comunidad universitaria reafirmó su compromiso de seguir luchando por la defensa de la autonomía de la UAS, destacando que esta institución es pilar en la educación, el deporte, la cultura y la investigación en Sinaloa.
“¡Viva la UAS, somos grandes, somos UAS!”, concluyeron los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario