Delfina Gómez enfrentará primera huelga de hambre - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 29 de marzo de 2024

Delfina Gómez enfrentará primera huelga de hambre


* En ceresos mexiquenses para evidenciar y confirmar la "Crisis Alimentaria en los Penales del Estado de México"




Agencia MANL


Estado de México.- El Colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) ha anunciado la primera huelga de hambre durante el nuevo gobierno de Morena en el Estado de México, liderado por Delfina Gómez Álvarez. La protesta surge como respuesta al incumplimiento de los principios de la 4T y a las acciones del peñista Raymundo Pérez García, quien parece estar encubriendo la crisis alimentaria en las cárceles mexiquenses.

En respuesta a una 
carta aclaratoria dirigida a la periodista Veneranda Mendoza de la revista Proceso, PIDH A C. denuncia que el gobierno de Delfina Gómez, 'ha sido una ilusión y un fracaso al no cumplir con los principios de honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".


Destacan que la crisis alimentaria en los penales del Estado de México revela la corrupción en los contratos de suministro de alimentos, donde empresas presuntamente vinculadas al Morena al gobierno en turno y al saliente están en una disputa por "los lucrativos contratos. Con más de 34 mil 772 internos en los penales, se necesitan diariamente más de 104 mil 316 alimentos, lo que representa un negocio multimillonario.


Este lucrativo negocio parece ser el origen de la crisis alimentaria que afecta a miles de personas recluidas en estos centros penitenciarios". 

En un intento por ocultar la verdadera causa de la crisis alimentaria, así como de la escasez de agua y medicamentos, el comunicador Raymundo Pérez García, 
conocido por su historial en el gobierno "peñista", emitió un comunicado que busca desviar la atención del problema real.


Cuestiona
n que Pérez García, es un burócrata del periodismo con una larga trayectoria en distintas instituciones gubernamentales, pues del 2009 al 2011 se desempeñó como Director de Información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP, "espacio en donde ocultó y desinformó de la lucha y enfrentamientos de maestro en contra de Felipe Calderón".

Asimismo ha sido señalado como un defensor de intereses oscuros y “como un representante de la prensa chayotera”, que busca manipular la opinión pública en beneficio propio. La respuesta, señalan, ante la indolencia y la corrupción en los penales del Estado de México debe ser una investigación exhaustiva sobre los contratos millonarios de alimentos, así como medidas urgentes para garantizar el acceso a agua, medicamentos y condiciones dignas para los internos. 

La lucha por la justicia y los derechos humanos no debe ser eclipsada por intereses políticos y económicos mezquinos.


"Finalmente, la PIDH anunció que en respuesta a la indolencia, la corrupción en los contratos millonarios de alimentos, la escasez de agua y medicamentos, los casos de tortura y asesinato, así como el encubrimiento de la realidad por parte del vocero mencionado anteriormente, se iniciará una huelga de hambre multitudinaria en los centros de reclusión del Estado de México el próximo 10 de abril a las 8:00 horas.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages